Royal Ahrend

El fabricante de muebles holandés con más de 100 años de antigüedad está transformando su modelo de desarrollo, fabricación y venta de mobiliario, desde su enfoque estándar (diseño, fabricación y entrega de un mueble para un uso previsto convencional dado) a una posición de PROVEEDOR DE SOLUCIONES enfocado en llevar a cabo un diseño del ambiente de trabajo del cliente que aporte eficiencia y bienestar. El lema del proceso de transformación fue “Humanizamos espacios”.

Ahrend es hoy un creador de ambientes, un proveedor de servicios que facilita el progreso de sus clientes co-definiendo su identidad corporativa y su know-how. Aportación real de valor. Así, pasó de ser un fabricante de muebles a un proveedor de soluciones comerciales, ofreciendo productos, combinaciones y aplicaciones novedosas para nuevas demandas del mercado.

El paso del pensamiento antiguo, tradicional, al nuevo, completamente orientado a las necesidades específicas y circunstanciales del cliente, – de cada cliente -, requiere experiencia y especialización en el producto y su mercado en entornos de diseño, trabajo, aprendizaje y forma de entender la vida.

Ahrend ya no entrega muebles, sus mandos, técnicos y trabajadores no son solo ya expertos en diseño y ebanistería, sino que son consultores que saben cómo, por y para qué diseñar y entregar un servicio a medida de la mayor de las exigencias. Sus clientes ya no les demandan muebles sino entornos de trabajo óptimos y ajustados a la identidad corporativa visual y filosófica de la empresa.

Por todo ello, Ahrend centra el foco en la innovación de aplicaciones. Estableciendo alianzas con socios cualificados (arquitectura, ergonomía, materiales, ensamblaje, montaje, etc.) consiguen brindar un servicio integral e integrado. El servicio, para ellos, ya no es simplemente proporcionar un buen producto estándar sino la participación de personas y recursos en la co-creación de valor con el cliente mediante el mejor diseño de oficinas que pueda ofrecerse, espacios acogedores a la par que eficientes (energéticamente, logísticamente…) y facilitadores del trabajo.

Fuente:

Atos Consulting: Servitization in product companies

Ampliar información en:

https://www.ahrend.com/

 

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